FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!
TEC Energia... soluciones para respaldar consumos eléctricos críticos
PARA TU MAHINDRA... MECANICA AVELLO
Mahindros en línea
Los posteadores más activos de la semana
megabloc (Cano Avello)
 


EXPERIENCIA A LA FECHA ARRIBA DE UNA XUV500.

Ir abajo

EXPERIENCIA A LA FECHA ARRIBA DE UNA XUV500.

Mensaje por Guillermo Díaz Céspedes el Miér 20 Abr 2016 - 9:31

Estimados,
                  he andado perdido desde poquito después de la compra de la SUV500, pero ya con 12.000 kms. en el chasis, puedo compartir con ustedes algo de la experiencia de manejarla. En general cumple muy bien con lo prometido: rápida, estable, remonta bien en carretera, luces bastante solventes de noche en carretera... mejores las altas que las bajas en mi opinión. La visibilidad que se logra con las adaptaciones de altura e inclinación del asiento del conductor aseguran que el vehículo se adapte a uno y no al revés. Espaciosa en su interior, por lo menos hasta los cinco pasajeros (las dos primeras corridas) la tercera corrida tiene sin embargo un poco más de holgura en relación a lo que le vi a la Scorpio. Requiere, por demanda de un dichoso filtro ecológico o algo así, sacarla a rodar por lo menos 20 minutos a un mínimo de 80 km/h., cada 200 km. más o menos,para limpiar el citado filtro. Fuera de carretera se desempeña bien en terreno medianamente arenoso (vivo en Copiapó), pero no la he probado en arenales de más calado. en subida off road pagué tributo a la ignorancia e irresponsabilidad de lo leer antes el catálogo y probándola en una subida de tierra se me chupó... hasta que me acordé del botón de sobremarcha, así que me devolví, lo apliqué y subió sin ningún problema y con fuerza de sobra. La velocidad crucero funciona sin problemas hasta aquí. No se le ha quemado aún ninguna ampolleta y lo eléctrico-electrónico funciona sin novedad... claro, es un vehículo nuevo. Las mantenciones son saladas y en particular en esta ciudad hay un concesionario que las hace, pero no sé aún (y espero que lo sea) el nivel de calidad de la misma... ojos que no ven... Dentro de los detalles, hasta el momento se puede indicar que algunas piezas o partes del panel delantero, específicamente la parte que enmarca los indicadores de velocidad, revoluciones y simbología del vehículo, se soltó a muy poco andar, casi antes de los primeros cinco mil km. y traquetea entusiastamente con los desniveles del camino, aún con los mas pequeños. El motor es bastante silencioso dentro de la cabina y la radio se desempeña bien, y pese a no tener antena a la vista capta muy bien las emisoras fm. El rendimiento, según la media que entrega la pantalla, está en casi los 11 km. por litro, pero no tengo una cifra definitiva en carretera v/s ciudad, asumo que lo que aparece en pantalla debe ser el cálculo en régimen mixto. Sapitos y plumillas funcionan bien, climatizador también. La iluminación interior ayuda bastante, tanto cuando se usa la de cortesía como cuando se enciende alguna de las luces superiores. El sistema start -stop que apaga el motor en las detenciones funciona bien y se desconecta con el botón respectivo cuando se saca a carretera... hay que respetar el minuto al ralenti después de un pique largo, pero uno se acostumbra a eso... la mayoría de las veces.   Es de momento lo que puedo compartir con ustedes y espero que ayude a los interesados en una SUV500 para decidirse... o apostar por una scorpio. Cordiales saludos.

Guillermo Díaz Céspedes

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA A LA FECHA ARRIBA DE UNA XUV500.

Mensaje por megabloc (Cano Avello) el Miér 20 Abr 2016 - 13:22

Guillermo Díaz Céspedes escribió:Estimados,
                  he andado perdido desde poquito después de la compra de la SUV500, pero ya con 12.000 kms. en el chasis, puedo compartir con ustedes algo de la experiencia de manejarla. En general cumple muy bien con lo prometido: rápida, estable, remonta bien en carretera, luces bastante solventes de noche en carretera... mejores las altas que las bajas en mi opinión. La visibilidad que se logra con las adaptaciones de altura e inclinación del asiento del conductor aseguran que el vehículo se adapte a uno y no al revés. Espaciosa en su interior, por lo menos hasta los cinco pasajeros (las dos primeras corridas) la tercera corrida tiene sin embargo un poco más de holgura en relación a lo que le vi a la Scorpio. Requiere, por demanda de un dichoso filtro ecológico o algo así, sacarla a rodar por lo menos 20 minutos a un mínimo de 80 km/h., cada 200 km. más o menos,para limpiar el citado filtro. Fuera de carretera se desempeña bien en terreno medianamente arenoso (vivo en Copiapó), pero no la he probado en arenales de más calado. en subida off road pagué tributo a la ignorancia e irresponsabilidad de lo leer antes el catálogo y probándola en una subida de tierra se me chupó... hasta que me acordé del botón de sobremarcha, así que me devolví, lo apliqué y subió sin ningún problema y con fuerza de sobra. La velocidad crucero funciona sin problemas hasta aquí. No se le ha quemado aún ninguna ampolleta y lo eléctrico-electrónico funciona sin novedad... claro, es un vehículo nuevo. Las mantenciones son saladas y en particular en esta ciudad hay un concesionario que las hace, pero no sé aún (y espero que lo sea) el nivel de calidad de la misma... ojos que no ven... Dentro de los detalles, hasta el momento se puede indicar que algunas piezas o partes del panel delantero, específicamente la parte que enmarca los indicadores de velocidad, revoluciones y simbología del vehículo, se soltó a muy poco andar, casi antes de los primeros cinco mil km. y traquetea entusiastamente con los desniveles del camino, aún con los mas pequeños. El motor es bastante silencioso dentro de la cabina y la radio se desempeña bien, y pese a no tener antena a la vista capta muy bien las emisoras fm. El rendimiento, según la media que entrega la pantalla, está en casi los 11 km. por litro, pero no tengo una cifra definitiva en carretera v/s ciudad, asumo que lo que aparece en pantalla debe ser el cálculo en régimen mixto. Sapitos y plumillas funcionan bien, climatizador también. La iluminación interior ayuda bastante, tanto cuando se usa la de cortesía como cuando se enciende alguna de las luces superiores. El sistema start -stop que apaga el motor en las detenciones funciona bien y se desconecta con el botón respectivo cuando se saca a carretera... hay que respetar el minuto al ralenti después de un pique largo, pero uno se acostumbra a eso... la mayoría de las veces.   Es de momento lo que puedo compartir con ustedes y espero que ayude a los interesados en una SUV500 para decidirse... o apostar por una scorpio. Cordiales saludos.

Guillermo, me alegra saber que anda bien tu SUV500, ¿es un modelo nuevo mahindra? por que en santiago no se ve, solo están las XUV500 que salieron bien maluendas.

Saludos
avatar
megabloc (Cano Avello)

Mensajes : 1333
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Edad : 52
Localización : Padre Hurtado

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA A LA FECHA ARRIBA DE UNA XUV500.

Mensaje por vuelouno el Miér 20 Abr 2016 - 15:38

Gracias Guillermo por tomarte el tiempo de hacer el reporte de tu experiencia, sin dudas algo que estaba haciendo falta en el foro sobre este modelo.

El boton de sobre marcha que mencionas para que sirve?, entiendo que en general se aplica en carretera para bajar las rpm, mejorar el consumo y aliviar el motor pero dices que lo aplicaste para subir una pendiente?

Saludos
avatar
vuelouno

Mensajes : 1737
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Localización : Santiago

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA A LA FECHA ARRIBA DE UNA XUV500.

Mensaje por jubaea el Miér 20 Abr 2016 - 17:16

Hola Guillermo:

Si, gracias por el reporte.

Eso de la "sobremarcha" ¿En qué consiste?

Megabloc, al parecer Guillermo escribió mal el nombre del modelo y se refiere al XUV 500.

Guillermo, en el fondo (muy en el fondo) megabloc es un buen muchacho. Very Happy


Saludos
avatar
jubaea
Admin

Mensajes : 1038
Fecha de inscripción : 13/06/2013
Edad : 55
Localización : Maipú

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA A LA FECHA ARRIBA DE UNA XUV500.

Mensaje por Guillermo Díaz Céspedes el Miér 20 Abr 2016 - 17:29

Estimados Jubaea y Megabloc,
Asumo el condoro de tecla: efectivamente, tengo la XUV500, tracción en los cuatro zapatos, según entiendo... o en los dos de adelante cuando el botoncito de sobremarcha está apagado... ¿o me enredé?

Respecto de la calidad tienes razón... está en proceso de validación... Copiapó tiene, después del aluvión, cantidades de hoyos... tenemos caminos de bichufita (sal que se echa en los caminos de tierra para endurecerlos, los usan los camiones mineros), a veces va al cerro, todo sin problemas. Dice un amigo yipero que ayuda el aro 17 de las ruedas...

Cordiales saludos a ambos.

Guillermo Díaz Céspedes

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA A LA FECHA ARRIBA DE UNA XUV500.

Mensaje por megabloc (Cano Avello) el Miér 20 Abr 2016 - 18:54

jubaea escribió:Hola Guillermo:

Si, gracias por el reporte.

Eso de la "sobremarcha" ¿En qué consiste?

Megabloc, al parecer Guillermo escribió mal el nombre del modelo y se refiere al XUV 500.

Guillermo, en el fondo (muy en el fondo) megabloc es un buen muchacho. Very Happy


Saludos

No les gusta mi humor jajajja sabia que Guillermo hablaba de la XUV500.Very Happy

Guillermo el boton de sobremarcha lo llevan los vehículos automáticos para bajar las rpm en carretera.
Yo creo que estas confundido, hasta lo que yo se la XUV500 es con caja mecánica y el botón que tu le llamas sobremarcha no es tal, el botón se llama "AWD Lock", cuando lo prendes lo que hace es dejar permanente la traccion 4x4 y reparte torque 50% adelante y 50% atrás y cuando apagas el botoncito manda el computador, si detecta que andas en carretera el Haldex desconecta el cardan trasero y andas en 4x2, mejorando el consumo.
avatar
megabloc (Cano Avello)

Mensajes : 1333
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Edad : 52
Localización : Padre Hurtado

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA A LA FECHA ARRIBA DE UNA XUV500.

Mensaje por Guillermo Díaz Céspedes el Miér 20 Abr 2016 - 21:30

Megabloc,
se agradece la aclaración, efectivamente el botón en comento se llama "AWD lock" y sirve para lo que tú dices que sirve, eso lo comprobé en la práctica con la subida aquella... pasa que yo soy profe, así que pásame un curso y un programa y me peino, pero en mecánica ando más perdido que Adán en el día de la madre... Por eso agradezco un montón este diálogo que mejora sin duda la experiencia de andar arriba de estos queridos faluchos. Y se agradece por supuesto toda cuota de humor, este es un foro, no un velorio...

Cordiales saludos...!

Guillermo Díaz Céspedes

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA A LA FECHA ARRIBA DE UNA XUV500.

Mensaje por jubaea el Miér 20 Abr 2016 - 21:46

Bien Megabloc
Te reivindicaste.
¡Eres humano!

Excelente que de este diálogo un tanto sarcástico Guillermo haya obtenido algo.

Profesor ¿De qué?


Saludos


Última edición por jubaea el Jue 21 Abr 2016 - 10:31, editado 1 vez
avatar
jubaea
Admin

Mensajes : 1038
Fecha de inscripción : 13/06/2013
Edad : 55
Localización : Maipú

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA A LA FECHA ARRIBA DE UNA XUV500.

Mensaje por Guillermo Díaz Céspedes el Miér 20 Abr 2016 - 22:33

Educación General Básica... con mención en pitutos... Y siempre se saca algo de provecho al hablar con ustedes, que SABEN de lo que hablan y son generosos en la información.

Saludos, Jubaea, saludos Megabloc.

Guillermo Díaz Céspedes

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA A LA FECHA ARRIBA DE UNA XUV500.

Mensaje por anito el Jue 13 Jul 2017 - 22:30

Hola Guillermo, o a los que puedan ver.... tengo una Scorpio y me quiero pasar a una XUV500 2015, que me la venden con poco kilometraje, que tal la experiencia outdoor? sirve para la playa y caminos maluendas?

el AWD es como la 4H?

anito

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 11/11/2014
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA A LA FECHA ARRIBA DE UNA XUV500.

Mensaje por Guillermo Díaz Céspedes el Sáb 15 Jul 2017 - 23:35

Hasta aquí en mi experiencia, vale la pena, pero ojo: no creo que en cerro y playa sea mejor que la scorpio, que es carne'perro. la XUV500 tiene más cariñitos, pero es un poquín más gastadora que la scorpio. Si te gusta el cerro, tienes el vehículo preciso, si quieres algo que responda bien en carretera, con buen pique, cómodo, es la XUV500... en espacio de carga andan bastante parecidas... aunque creo que gana la scorpio.

Guillermo Díaz Céspedes

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA A LA FECHA ARRIBA DE UNA XUV500.

Mensaje por Guillermo Díaz Céspedes el Sáb 15 Jul 2017 - 23:36

... De la 4H mejores respuestas vas a tener de Jubea o Megablok, son secos.

Guillermo Díaz Céspedes

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA A LA FECHA ARRIBA DE UNA XUV500.

Mensaje por anito el Dom 16 Jul 2017 - 1:05

Gracias!

anito

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 11/11/2014
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA A LA FECHA ARRIBA DE UNA XUV500.

Mensaje por jubaea el Lun 17 Jul 2017 - 11:24

Hola a todos:

Anito, la XUV 500 AWD tiene una tracción distinta a la part time 4x4 del Scorpio.
La tracción de la XUV 500 es "permanente" controlada por el computador de la XUV repartiendo tracción a los distintos ejes de acuerdo a las condiciones del terreno y la única intervención del conductor está en definir manualmente una distribución de tracción uniforme entre los ejes, esto último que lo confirme Guillermo.

La tracción AWD no tiene nada que ver con la tracción 4x4 part time del Scorpio, la cuál tiene bloqueo de diferencial y reductora, lo cual corresponde a un todo terreno de tomo y lomo.

A mi modo de ver, la elección del XUV 500 va mas por estética que por prestaciones off road.
La elección del Scorpio va mas por prestaciones off road que por estética.

NOTA:
Hay un grupo de XUV 500 (los primeros que llegaron) que presentaron varios problemas de tipo electrónico... no se si los de 2015 ya superaron los problemas, yo pediría el historial de mantenimiento.


Saludos
avatar
jubaea
Admin

Mensajes : 1038
Fecha de inscripción : 13/06/2013
Edad : 55
Localización : Maipú

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA A LA FECHA ARRIBA DE UNA XUV500.

Mensaje por Guillermo Díaz Céspedes el Mar 18 Jul 2017 - 2:18

Justamente, tal como lo dice Jubea, van las cuatro ruedas permanentemente... eso se reafirma cuando revisamos el rendimiento de ambas máquinas: la scorpio y la XUV500 tienen el mismo motor, pero la scorpio da quince por litro en carretera y la XUV500 once... De lo eléctrico aún no hay quejas de mi parte... ni siquiera una ampolleta quemada... a la fecha.

Guillermo Díaz Céspedes

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA A LA FECHA ARRIBA DE UNA XUV500.

Mensaje por megabloc (Cano Avello) el Vie 28 Jul 2017 - 12:05

Anito
es cierto lo que dicen jubaea y Guillermo
Si quieres rutear en cerros y hacer off road de verdad, sigue con la Scorpio, esta diseñada para eso.
Si quieres mas confort en carretera y uso todo caminos, La XUV es para eso, ademas es un SUV mas moderno y rápido.

Discrepo de algunas cosas que dijeron Jubaea y Guillermo

jubaea escribió:...........
La tracción de la XUV 500 es "permanente" controlada por el computador de la XUV repartiendo tracción a los distintos ejes de acuerdo a las condiciones del terreno y la única intervención del conductor está en definir manualmente una distribución de tracción uniforme entre los ejes, esto último que lo confirme Guillermo.....................
La traccion AWD de la XUV no es permanente es dinámica o "OND THE DEMAND" , controlada electronicamente, en ciudad o carretera anda en 4x2 la mayor parte del tiempo y en situación de perdida de tracción se activa a 4x4. No tiene transfer ni reductora.

jubaea escribió:...........
La tracción AWD no tiene nada que ver con la tracción 4x4 part time del Scorpio, la cuál tiene bloqueo de diferencial y reductora, lo cual corresponde a un todo terreno de tomo y lomo.
....................
La tracción 4x4 part time de la Scorpio no tiene bloqueo de diferencial


Guillermo Díaz Céspedes escribió:.....................la scorpio y la XUV500 tienen el mismo motor, pero la scorpio da quince por litro en carretera y la XUV500 once.....
La Scorpio 4x4 en carretera 15 x litro ummmm dificil, son mas de 2 toneladas de una bestia cuadrada que ofrece mucha resistencia al viento, solo en bajada creo que puede dar 15. La Scorpio 4x2 que alguna vez tuve me daba 10.5 x litro en carretara a 120 kmxh
EL rendimiento de la XUV500 AWD lo desconozco pero al tener el mismo motor de la Scorpio y tener menos peso, andar en carretera en 4x2, deberia dar mas rendimiento.
avatar
megabloc (Cano Avello)

Mensajes : 1333
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Edad : 52
Localización : Padre Hurtado

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA A LA FECHA ARRIBA DE UNA XUV500.

Mensaje por Guillermo Díaz Céspedes el Vie 28 Jul 2017 - 13:57

Efectivamente, coincido en que la scorpio es más corpachón, ergo más resistencia al viento... pero los quince por litro es el dato del catálogo, por eso lo comento. Me imagino medido en 4x2, cuesta abajo y sin viento en contra...Y para el caso de la XUV500, habla -el catálogo- de 11,5... con el mismo motor.

Guillermo Díaz Céspedes

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA A LA FECHA ARRIBA DE UNA XUV500.

Mensaje por zubi el Vie 1 Sep 2017 - 7:20

Hola, quiero comentar este tema del consumo. Tengo una xuv del 2014 y después de varios problemas electrónicos que me ha dado y sus 75.000 kms, ahora va de cine, consume 14 kms/l a 120 y sin ningún esfuerzo. Es un gran vehículo, con sus desajustes de paneles (que se arreglan poniendo un poco de cinta aislante en rincones y ya no suenan).
los problemas que me dió se solucionaron al cambiar un tramo de cableado del climatizador, un sensor del embrague y aprender a mantener el dpf que fue de gran ayuda vuestros comentarios en este foro. Seguro que volveré a comprar una mahindra cuando jubile esta. Un saludo desde España. Zubi....

zubi

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/12/2015
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA A LA FECHA ARRIBA DE UNA XUV500.

Mensaje por zubi el Vie 1 Sep 2017 - 7:25

Las prestaciones off road son escasas, por aquí el problema que se me presenta a mi es la nieve, con unos buenos zapatos de compuesto duro para hielo y nieve, se maneja decente, pero sin florituras ni exigencias, para salir de un problema con el awd loock y el control de descenso te saca del problema si no es muy complicado. En carretera se mueve muy bien y el motor es una maravilla.

Saludoss,,,, zubi....

zubi

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/12/2015
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIA A LA FECHA ARRIBA DE UNA XUV500.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.