FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!
TEC Energia... soluciones para respaldar consumos eléctricos críticos
PARA TU MAHINDRA... MECANICA AVELLO
Mahindros en línea
Los posteadores más activos del mes
padolco
 
trichino
 
gabrielpal2
 
MCasas
 
danynavarro
 
AlvaroEHM
 

Los posteadores más activos de la semana
trichino
 


Mi experiencia con Mahindra New Scorpio

Ir abajo

Mi experiencia con Mahindra New Scorpio

Mensaje por ANDRESMARTI el Jue 8 Mar 2018 - 16:59

Buenas estimados, acá les dejo mi experiencia con la Mahindra New Scorpio año 2012 4x2, le puede servir a alguien que esté pensando comprar una.

En primer lugar les quiero decir que pese a todo me gusta la Mahindra porque es mi primer vehículo propio después de 10 años conduciendo vehículos de otros, y uno como que se vuelve masoquista de tanto cariño que le toma al autito.

Pero bueno, lo compré de segunda mano a las 47.000 KM y venía con un solo detalle de fábrica que no fue detectado por la dueña anterior y por lo tanto no cobró la garantía, una fisura en la manguera que lleva el líquido hidráulico, y que provocaba un chillido al girar la rueda, quizás por eso la quiso vender, el asunto es que cambiarlo me costaba más de $ 300.000 piticlines, así que por recomendación del mecánico del concesionario tenía que rellenar cada cierto tiempo el tamborcito y listo. (de verdad en esto no tuve mayores inconvenientes pero primer detalle)
Segundo detalle, las gomas de las puertas, las cuatro puertas filtran aire por todos lados, lo que en invierno es algo incómodo por el frio y además entra bastante ruido, sumado al ruido del motor que a 120 km/h ya es mucho.
Tercer detalle, leí en este foro que uno de las fallas comunes de esta máquina era que a los 50.000 km se tenía que cambiar el kit de embrague, y adivinen, punto para el foro a los 55.000 tuve que cambiar el kit completo (CLP 300.000)
Cuarto, cambio de bomba de frenos por falla a los 85.000 mil ($ 329 mil más)
Quinto, a los 90 mil se cortó un perno que afirma el turbo y rompió algo también el tubo de escape del turbo y lo tuvieron que soldar. ($ 150.000)
Sexto, en esta misma ocasión pedí que revisaran un sonido que hace al arrancar en primera o reversa, un clic fuerte en las ruedas, sobre todo después de andar un rato en ella, me dijeron que había que engrasar los cardanes de las ruedas ( $ 150.000 más), el problema no se resolvió el sonido volvió a la semana siguiente.
Séptimo, a los dos días de esta última reparación, comenzó a hacer un ruido en quinta al acelerar, y a los días en todos los cambios, lo llevé a otro taller de la misma concesionaria y por arte de magia se había roto la caja de cambios, le faltaban unos rodamientos que fueron reemplazados (considerar que este procedimiento es un arreglo temporal porque según leí en este foro los rodamientos reemplazados no convivirán mucho tiempo con los viejos sin volverse a romper). Bueno raya para la suma CLP 766.000 más, y aquí ya me fui de espaldas porque fue a los días de salir del taller.
Octavo, a los 98.000 falló de nuevo el kit de embrague pero esta vez tuve que cambiar también la bomba, CLP 410.000 (casi asumido porque cumplía los 50.000 aprox. profetizado por los pitonizos de este foro).
Noveno y último por el momento, 114.000 KM se rompió el turbo, según me dijo un mecánico la membrana, y debo cambiar todo, ya pedí presupuesto pero según he leído es carísimo, y ojo que religiosamente siempre antes de parar el motor lo dejaba en ralentí por no menos de 3 minutos y 5 si el viaje había sido largo. Pero bueno ya curado de espantos, es decir sumando llevo más de $ 2 millones sin contar las mantenciones que se las hago cada 10.000 (costo aprox $ 180.000 entre repuestos, aceite y mano de obra fuera del concesionario, porque la de los 50.000 se la hice en servicio autorizado y me costó CLP 480.000, nunca más).
Y ahora esperando lo que me salga reparar el Turbo y con otras pannes que nunca se repararon como la del ruido en las ruedas.

Para finalizar mi larga historia (lamento lo latero), envié un correo a todas las fábricas de Mahindras del mundo (India, EEUU no sé que otras) y me respondieron de USA que me contactarían del concesionario de Chile para responder mi reclamo, la respuesta de un tipo que me llamó algo molesto fue que no se podía hacer nada más que ofrecerme revisar el problema en las ruedas y darme un diagnóstico gratuito. (la verdad nunca fui, porque esperaba una investigación a la máquina para saber si eran problemas de fábrica algo más profundo). Bueno eso es todo, aquí estoy con este cachito que no quiero vender para no endosarle el problema a otros, y esperando por la nueva panne que ocurra. Aún así feita y mala me sigue llevando para todos lados.

Saludos





ANDRESMARTI

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/09/2015
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi experiencia con Mahindra New Scorpio

Mensaje por gfv el Miér 21 Mar 2018 - 10:48

Hola a todos. Yo también quisiera compartir mi experiencia. Tengo una Pickup 2.2 doble cabina 4x2, la compre nueva el 2013. Tengo que decir que, en términos generales y al contrario del mahindrero anterior, me siento bastante conforme con mi máquina. Es verdad que hay panas típicas:
Pasado los 40.000 km fallo el embrague, pero no tuve que cambiar el kit, solo el cilindro esclavo, que costó como $140.000, original (mas mano de obra). También había dejado de llevarla al concesionario por el alto costo (casi $500.000) así que no tenía garantía.

Como a los 80.000 km empezó a dar jugo el cierre centralizado (se abría y cerraba solo), y al poco tiempo se trabó la cerradura del copiloto.
Como a los 90.000 se rompió el rodamiento central del cardán. En esa oportunidad el mecánico me reparo la chapa, el cierre centralizado, y me cambió el rodamiento y la cruceta. No encontró el original y puso un alternativo que le habían recomendado. No recuerdo el monto exacto, pero debió ser del orden de los $350.000. Al poco tiempo la camioneta empezó a vibrar, generando un zumbido muy molesto en la cabina. Pensamos que el cardán podría haber quedado dañado. Como no podía parar el vehículo (es mi herramienta de trabajo y no tengo otro) lo aguanté un tiempo así.

Como a los 110.000km, volvió a fallar el embrague, otra vez el cilindro esclavo. Por el uso, mi mecánico me recomendó cambiar el kit pues ya presentaba notorio desgaste. Así que reemplazamos el kit y aprovechamos de cambiar el rodamiento del cardán por uno original (yo había hecho unas consultas en un taller de rectificados y me recomendaron hacer eso primero) y cruceta, y la vibración desapareció por completo. Esa reparación debió salir del orden de los 600.000 o poco mas (mano de obra incluida).

Como a los 120.000 Km se rompió una manguera del sistema de refrigeración, abajo, por donde está la caja de cambios. Además se reparó una pieza metálica relacionada, como una especie de conector que se se oxida con el tiempo.

Como a los 140.000 km, presentó problemas de perdida de potencia, como que el motor se ahogaba. Después de un rato se le pasaba y volvía de repente hasta que ya no se le quitó mas. El síntoma era como un motor bencinero que trabaja con una bujía menos. Ahí el mecánico se cabeceo un buen tiempo buscando la pana, que resultó ser una electroválvula que se relaciona con la EGR. Aprovechó de cambiar una manguera del turbo, rota por roce con una pieza suelta.
Mis neumáticos originales duraron como hasta los 120.000, fecha en que cambié tb los amortiguadores, pero los que compre (alternativos) no resultaron muy buenos, he estado pensando en comprar originales en el concesionario.
Las dos ultimas revisiones técnicas he tenido problemas con la opacidad
En relación costo beneficio, me declaro conforme. Es una camioneta algo tosca, un poco dura, pero muy cómoda. En rendimiento, comparable a cualquier otro que se precie de tal (si lleno el estanque antes de salir, con la mitad voy desde Stgo a Concepción). La uso mucho, todos los días, tanto en ciudad como en carretera, salgo en ella de vacaciones y me ha llevado de paseo a la cordillera por caminos que pensé que no pasaría tan fácilmente. Eso sí, nunca le he cargado con más de 700 kg (una vez). Le cambio el aceite religiosamente, y los fluídos se los he cambiado dos veces, cambio de aceite de caja y diferencial. Lo que nunca he hecho, es engrase de masas, que en el manual creo que aparece, pero en ninguna parte me han dicho que se puede hacer.
Por si a alguien le interesa, encontré un mecánico que me da plena confianza, honesto y responsable, muy al contrario del que me veía mi auto anterior que pasaba en el taller (claro que tenía 15 años).

Saludos.

gfv

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/11/2014
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi experiencia con Mahindra New Scorpio

Mensaje por gfv el Miér 21 Mar 2018 - 10:50

Ah... hace poco empezó a fallar el control de velocidad de crucero, cuesta que se active y el botón de disminuir la velocidad programada, lo que hace es desactivarlo.

gfv

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/11/2014
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi experiencia con Mahindra New Scorpio

Mensaje por ANDRESMARTI el Miér 21 Mar 2018 - 11:01

Jap. bueno yo lo tuve que cambiar en la primera mantención $ 50.000

ANDRESMARTI

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/09/2015
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi experiencia con Mahindra New Scorpio

Mensaje por cerebrator el Miér 21 Mar 2018 - 15:34

Esto se parece el muro de lo lamentos...

Mi experiencia, en mi Scorpio 4x4  2013, ya con 110.000 kms es buena, ya que me ha llevado a todos lados y solo me ha dado algunas fallas, que cubrió la garantía y otras que he podido solucionar yo y que por suerte nunca me ha dejado tirado y no han significado un gran costo.

Antes de comprar mi tractor, me informé bien de los pro y contras, de los precios de las mantenciones, fallas comunes y todo lo necesario para decidir su compra.

Hasta el momento no me arrepiento, pues he viajado mucho y he conocido lugares a los que jamás hubiese llegado en auto, nunca me ha dejado tirado, he podido viajar con 8 adultos sin problemas.

Además jamás me han rechazado la revisión técnica, no se ha soltado y lo principal, no arruga en ninguna circunstancia

Muchos dicen en el foro, que el embrague falla super seguido y la verdad a los 40.000 kms. saliendo de la mantención en el concesionario, se rompió el rodamiento de empuje hidráulico y me cambiaron el kit de embrague por garantía. hasta ahora no he tenido más el problema y tampoco me preocupo mucho de eso, pues es una falla habitual en muchos vehículos que traen ese sistema (pueden ver foros de las Hyundai Santa Fe y muchos otros de mayor valor, que tienen el mismo problema). De lo único que me preocupo es de de no accionar el pedal más que lo necesario, o sea, no esperar la verde con la primera enganchada, no manejar con el pie en el embrague,  en los tacos manejar adecuadamente la velocidad para no sobreutilizar el embrague etc, etc..

Otros decían que los cambios eran duros. Pues sí, cuando la compre eran muy duros, la lleve al concesionario y ajustaron el pedal, que al parecer venía mal ajustado el recorrido de fabrica y mejoró bastante. Luego les exigí en las mantenciones desde los 20.000 kms, que utilizarán aceite de caja 75W90 (GL4 obvio) y los cambios nunca más fueron duros. El manual recomienda 80w90 por regla general, pero en Chile, especialmente en invierno, dónde las temperaturas se acercan a 0° , el manual recomienda 75W90 ya que con el 80w90 es super difícil engranar las marchas en días frios. Cuento corto...con aceite gl4 75w90 cambios mas suaves y sin fallas de caja hasta el momento por 90.000 kms.

El turbo comenzó a silvar a los 60.000 kms, me lo cambiaron por garantía, pese que no había una pérdida de potencia. Esto creo que fue mala suerte solamente, pues siempre me he preocupado de espera el minuto antes de apagar el motor. Así que más valor le dí al tema de hacer las mantenciones en concesionario.

El problema del bamboleo...por suerte no lo tuve, pues mi tractor no trae barras, las reemplazaron por unas bandejas que no dan ese problema.

El problema de carga del alternador ya lo había leído y me sucedió después de los 100.000 kms, que bajó la intensidad de las luces por carbones cortos....solución cambio de caja reguladora, cambio de rodamientos por unos japoneses y rectificación del colector, es decir mantención completa y quedó como nuevo...el costo de la reparación fue de aproximadamente $70.000.- en repuestos, la mano de obra $30.000.-

y eso hasta el momento han sido los pocos problemas que he tenido...ya que me preocupo de llevarla al concesionario a sus mantenciones sagradamente, tenerla siempre con el estanque por lo menos 1/3, cargar combustible en estaciones confiables y darle los cuidados que merece.

por suerte se han transparentado los precios de las mantenciones y en la pagina web de Mahindra  (http://www.mahindra.cl/servicios/mantencion-mahindra) se pueden saber los precios de antemano y se darán cuenta que no son tan caras en comparación a hacerlas por fuera, por lo que les recomiendo que coticen bien antes de hacerla por fuera y perder la garantía.

No gasten dinero demás en servicios adicionales que ofrecen los talleres,  como el llenado de neumáticos con nitrógeno, ya que pude comprobar que es falso lo que prometen (tenía 3 neumáticos inflados con nitrogeno y uno con aire corriente...a los 100.000 kms. el desgaste fue el mismo) o las alineaciones , que las pueden hacer en servitecas a un costo del 25% de lo que cobra el concesionario.

Ahora con 110.000 kms le cambie los neumáticos por unos Michelin XLT Force de la medida original, que andan de lujo, muy suaves, silenciosos y con buen agarre tanto en seco como mojado y la dirección quedó mucho más suave también.

Ahora el fin de semana le cambiaré los amortiguadores, que aún responden bien, pero prefiero cambiarlos antes por precaución. Instalaré unos Monroe Oespectrum que son los que reemplazaron a los Sensatrac que recomiendan algunos integrantes del foro, para ver como andan en mi tractor...Ya les haré un reporte al respecto.

y eso...así que a seguir disfrutando de mi tractor, que le queda cuerda para rato...espero pronto poder llevarlo a  conocer la carretera Austral proximamente.

Y espero que así como compartimos problemas y fallas..también nos demos el tiempo de compartir las alegrias y viajes que hicimos con nuestros tractores.

Saludos a todos.

cerebrator

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi experiencia con Mahindra New Scorpio

Mensaje por megabloc (Cano Avello) el Dom 25 Mar 2018 - 20:13

Felicidades y gracias por compartir sus experiencias con sus mahindras
avatar
megabloc (Cano Avello)

Mensajes : 1336
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Edad : 52
Localización : Padre Hurtado

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi experiencia con Mahindra New Scorpio

Mensaje por Digda el Mar 27 Mar 2018 - 17:02

Hola, veo los detalles de sus experiencias y me asusto un poco, ya que, mi pik Up 2008, 2.5 tdi 4x4 va para 240 000km y sólo le he cambiado embrague a los 120 000 y 220 000, además de que le adapte un alternador de isuzu nkr, fuera de eso sólo mantenimientos preventivos, saludos

Digda

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2018
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi experiencia con Mahindra New Scorpio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.