FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!
TEC Energia... soluciones para respaldar consumos eléctricos críticos
PARA TU MAHINDRA... MECANICA AVELLO
Mahindros en línea
Los posteadores más activos de la semana
vuelouno
 
benavidesomar
 
Laroze
 
Jaime
 
mahinegra
 


Uber y Mahindra

Ir abajo

Uber y Mahindra

Mensaje por vuelouno el Mar 17 Abr 2018 - 16:59

Uber y Mahindra se asocian en India para implementar un servicio de coches eléctricos con conductor

Uber y Mahindra han establecido un acuerdo para colaborar en la implementación de un servicio de alquiler de coches eléctricos con conductor. La flota inicial de prueba constituye un programa piloto que estudiará la ampliación a otras ciudades de la India.

Según ambas compañías un centenar de vehículos eléctricos fabricados por Mahindra serán desplegados en Delhi y Hyderabad a partir de marzo de 2018, formando parte de una flota de prueba que, en función de sus resultados, será ampliada con posterioridad.

Según Madhu Kannan, director de negocios de Uber “No tenemos una predicción del tiempo que durará el proyecto piloto. Esperamos un progreso adecuado en el compromiso con nuestros grupos de interés antes de planear expandirnos a otras ciudades”. El director general de Mahindra, Pawan Goenka, ha añadido: “Nuestra colaboración con Uber es un importante paso para ayudar a acelerar la adopción a gran escala de vehículos eléctricos en plataformas de movilidad compartida y cumplir con la visión nacional de los vehículos eléctricos”.

Uber tiene la intención de subvencionar a los conductores para que puedan asumir el coste de los vehículos que, por otro lado, contarán con financiación de Mahindra, además de un seguro y un servicio de postventa dedicado.

Mahindra ha firmado un acuerdo similar con una empresa japonesa llamada Ola, perteneciente al grupo japonés SoftBank, en la ciudad india de Nagpur, con la que ha acordado la compra de 40.000 vehículos, incluidas variantes eléctricas.

Hasta ahora, las ventas de vehículos eléctricos en la India son insignificantes en comparación con el tamaño total del mercado, pero el gobierno quiere impulsarlo con nuevas políticas, poniendo en marcha un plan de ayudas con el objetivo de eliminar las ventas en su mercado de vehículos de gasolina en 2030. La inversión en energías renovables completaría este ambicioso plan de futuro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vuelouno

Mensajes : 1712
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Localización : Santiago

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.