FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!
TEC Energia... soluciones para respaldar consumos eléctricos críticos
PARA TU MAHINDRA... MECANICA AVELLO
Mahindros en línea
Los posteadores más activos del mes
vuelouno

jubaea

NORK

JORGE TORO

ohernandez

tecmekanics

Los posteadores más activos de la semana

Codigo P1401

Codigo P1401

Mensaje por alexiscan el Lun 28 Mayo 2018 - 3:51

Estimados
mi maquina es pikup 2.2 2013 y hace más de 8 meses tengo encendido una alarma en tablero. esto se origino luego que mecanico intervieniera maquina por problemas de que no tenía fuerza la maquina. Bueno problema de fuerza se soluciono, mas la alarma se mantiene hasta ahora.
3 veces la han escaneada, y sólo la resetearon para cancelar alarma, mas a los pocos km de recorrido con ella se vuelve a encender.
la ultima vez tome datos del scanner e indique esto
Código P1401
Descripción: airctl permanent positive governor deviation: negative governor deviation blow limit
Estado: Current DTC

en página 282 de manual "Mahindra Pik  Up Service manual jul06" la descripción del codigo es un tanto diferente:
AirCtl permanent negative governor deviation: negative governor deviation below limit

un mecanico me dice que debo cambiar la valvula EGR.
alguien ha pasado por este inconveniente? sabe que debiera hacer?

Saludos, Moisés
pd: buenisimo que esten de regreso
no pude subir la foto

alexiscan

Re: Codigo P1401

Mensaje por alexiscan el Vie 29 Jun 2018 - 22:23

Siguiendo el tema
la alarma y su código se origino luego de que un mecánico resolviera el tema de la perdida de potencia de la maquina
meses después otra persona reviso y encontró unas mangueras afueras, al conectarlas desapareció la alarma, mas volvió a tener la perdida de potencia, a pesar que limpio la válvula EGR
finalmente, opte por llevarla a fortaleza para resolver el tema de perdida de potencia, alli cambiaron aceite, filtro aceite y petroleo y lavaron estanque de petroleo y su rejilla, mas problema de que se chupaba la máquina se mantenía
al final levantaron el envase del filtro de aire y cambiaron 2 electro-válvulas que indicaron llamarse electro-válvula EGR y una de tracción.
finalmente, recobro la potencia la máquina

buscando me parece que las piezas que cambiaron fueron las indicadas con nro de figura 19 y 38 indicada en página 31 del catalogo de partes de la marca

figura 19 - código 1805AA0810N
PRESSURE MODULATOR VGT

figura 38 - código 18050A0010N
VACUUM MODULATOR

como conclusión entendí que la 1ra persona que resolvió el tema de potencia desconecto las mangueras que llegaban a una de estas electrovalvulas  del EGR, a sabiendas que si inutilizaba piezas del EGR, la máquina recupera la fuerza

alexiscan