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PRESENTACION: FALLAS RECURRENTES EN EL EMBRAGUE

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PRESENTACION: FALLAS RECURRENTES EN EL EMBRAGUE

Mensaje por JHON ANTONY el Sáb 20 Oct 2018 - 13:40

Saludos Cordiales; mi Nombre es Juan y soy del Perú, les comento que tengo en uso la Camioneta Pick Up 2.5 CRDe motor Diesel del 2011 y la Scorpio Mhauk 2.2 motor ha gasolina del 2012 que lo compre de segunda mano con 70000 km, a la fecha las camionetas presentaron fallas recurrentes en el embrague que detallo a continuación.
PICK UP 2.5; la camioneta lo tengo en uso desde nuevo y no he tenido mayores dramas hasta los 110000 km, las mantenciones lo realice en el concesionario MOTOR MUNDO hasta los 70000 km. para mantener la garantía; debido a los altos precios que cobran y no presentar fallas mayores opte por realizar el mantenimiento en talleres particulares, como mencione a los 110000 km aproximadamente, el vehículo perdió fuerza paulatinamente por lo que recurrí al mecánico de confianza quien diagnostico que la falla provenía del embrague y que requería del cambio del Kit de embrague y me recomendó que el mantenimiento lo realizaran en el concesionario ya que no tenia experiencia con vehículos de esta marca.
la reparación lo realizaron en el concesionario autorizado en una provincia de la Sierra del Perú ya que no podía llevar el vehículo en esas condiciones hasta Lima; bajaron la caja de cambios y sacaron el kit de embrague, verificaron si disponían de los repuestos y me comunicaron que los repuestos son exclusivos de la marca y tardarían una semana en traerlos y el precio de 2250 Soles ($ 700 dolares) y la mano de obra 480 Soles ($ 150 dolares), yo no podía esperar mucho tiempo y viajaba a la Capital le solicite que me entregará los repuestos para comprarlos directamente, Ya en Lima me fui a una tienda de autopartes de embrague, mostré los originales marca Luk y me sacaron el Kit completo Original Luk a 700 Soles, ya se imaginan mi sorpresa por la diferencia de precios, sin dudar lo compre y en dos días me entregaron la Pick Up reparado pero inmediatamente note que el pedal del embrague estaba algo duro mas de lo habitual, le comente al encargado, regularon en el pedal y me dijo que con el uso mejoraría, le crei y no me hice problemas.
A los 124000 Km. realmente empezó el drama, la camioneta siempre fue muy confiable no presentaba mayores problemas, empece ha investigar sobre estos vehículos y encontré el foro que ustedes presentan y sinceramente les agradesco ya que me dieron muchas luces de lo que podía estar ocurriendo. El vehiculo empezó a emitir un sonido de la parte baja entre la caja de cambios y el cardan, supuse que era el cardan y con las medidas que postearon para las crucetas del cardan para la Pick Up me fui a buscar el repuesto lo encontré en la Victoria; compre los repuestos y me fui a un mecánico que me recomendaron, efectivamente saco el cardan y las crucetas tenían desgaste y supuse que el sonido provenía de ahí, a la semana de esta reparación confiado me dispuse ha realizar un viaje de 900 km a la sierra central; como el vehículo lo utilizo para trabajo lo cargue con aproximadamente 500 kilos y al disponerme a partir escuche un sonido fuerte debajo de la pick up y luego un chillido fuerte que disminuía cuando dejaba de pisar el pedal de embrague, fui con el vehículo a un mecánico lo mas cerca posible, le explique que había cambiado las crucetas días atrás y que probablemente habían realizado un trabajo deficiente; el mecánico al escuchar el sonido me dijo que la falla provenía del collarín de embrague y me pregunto si había reparado el embrague, le dije que con el embrague reparado llevaba 14000 km, el Sr. me comento que el embrague debe durar mas de 50000 km. le pregunte si lo podía reparar, me dijo que si pero dentro de una semana ya que no disponía de tiempo, sin mas alternativas tuve que guardar el vehículo.
Busque el repuesto original que había guardado, fui minucioso al buscar los repuestos, el collarín de embrague original no encontré por ningún lado, sin mas alternativa viaje en ómnibus al centro del país; Recordé que con mi vehículo anterior el tema de embragues y frenos lo realizaba en una maestranza de esa provincia, al maestro le comente que no encontraba el collarín original, le mostré los repuestos lo reviso, limpio y desarmo el collarín me dijo que aun servía, lo engraso y armo también rectifico el disco de embrague el costo fue de 70 soles.
Con los repuestos rectificados ya en la capital de acuerdo a lo acordado con el mecánico me dirigí a su taller a las 7:00 am. a las 9 de la mañana ya lo tenia todo abajo saco el kit, le pregunte sobre la falla; me mostro el collarín (rodaje mecánico), totalmente dañado trabado y sin grasa me dijo que debido a las altas presiones que trabaja, mala regulación al instalarlo y al ser un repuesto alternativo la falla era previsible, razón por lo que fallo antes de tiempo, me pidió los repuestos de recambio le entregue los repuestos rectificados, reviso los repuestos y me dijo que con los repuestos rectificados no hay garantía, reviso el disco embrague y la prensa que saco y comento que estaban en buen estado, reutilizo la prensa y cambio collarín y disco rectificado por un costo de 230 soles y me entrego el vehículo al medio día duración del trabajo 5 horas la camioneta es 4X4.
Se verifico el funcionamiento con el mecánico, el pedal esta normal y los cambios entran bien; realice mi viaje de 900 km con la carga y no he tenido ningún problema.
La decisión que tome al no llevar al concesionario es por los precios que cobran y por la poca garantía que finalmente te dan sin contar con el trabajo mal realizado; pedal de embrague duro que como consecuencia fallo el rodamiento de empuje que como ya mencione me vendieron uno alternativo. El costo de esta reparación fue de 300 soles.
Finalmente estoy conforme con el vehículo que por 6 años no presento fallas considerables solo mantenimiento; Me disculpo por ser demasiado extenso, no veo otra forma de explicar los problemas que presentan.


JHON ANTONY

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Fecha de inscripción : 03/06/2015
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