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Problemas con mi XUV500 nueva

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Problemas con mi XUV500 nueva

Mensaje por Guillermo Gaete el Lun 23 Mar 2015 - 21:44

Hola amigos del foro, mi nombre es Guillermo y acabo de ingresar a este foro, he estado buscando un lugar donde se reunan los dueños de vehiculos Mahindra y en especial del modelo XUV500 el cual adquiri en noviembre de 2014 despues de haber vendido mi 4x4 Subaru Tribeca por que me estaba dejando en la calle con el alto consumo de bencina 6 a 7 Km/lt. A la fecha la XUV500 tiene 7400 Km. y este vehiculo ha resultado muy economico 12 km/lt en cuidad y 14 a 15 Km/lt en carretera con 4 pasajeros, al recibir la XUV500 me encontre con el primer problema, cuando estoy maniobrando a baja velocidad para estacionar por ejemplo y giro la direccion se siente un chillido y una vibracion terrible en la direccion, el primer reclamo lo hice en la mantencion de los 5.000 Kms. donde por cierto me apalearon sin contemplacion ($140.000.- ) por un miserable canbio de aceite, sobre el problema de la vibracion me dijo el Jefe del servicio de HCS (Automotriz Ruta Norte, Quilicura) que no habian encontrado nada, volvi a reclamar y vino a HCS un tecnico de Gildemeister que informo que este problema se habia presentado en varias unidades y que era un problema de fabrica y que esta estaba informada y trabajando en dar solucion a esto, al parecer el problema se produce cuando el pavimento es muy aspero y provoca resistencia al giro del neumatico empieza a vibrar una tuberia de la direccion la que provoca el ruido, hoy despues de reclamar nuevamente a Mahindra Chile, me llamaron del Servicio Tecnico para solucionar este problema con un repuesto enviado desde la fabrica, espero que sea verdad.

Guillermo Gaete

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Re: Problemas con mi XUV500 nueva

Mensaje por jubaea el Lun 23 Mar 2015 - 22:59

Bienvenido Guillermo,

Ojalá solucionen tu problema y que bueno que usuarios de XUV 500 posteen.. hay muy poca información sobre ese modelo. Digo información objetiva sobre las bondades y problemas, así como las soluciones.

Así que a aportar con todo lo que consideres pertinente...

¿Cuál versión tienes?

¿Cómo se portan los chiches apoyados en el software de gestión?...(control de bajada..., AWD si es que tiene, el start stop para ahorro de combustible en ralentí, etc.)

Saludos



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jubaea
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Re: Problemas con mi XUV500 nueva

Mensaje por Tanguito el Lun 23 Mar 2015 - 23:24

Hola, bienvenido.

Como dice Jubaea, la XUV es relativamente nueva en el mercado, asi que aun falta mucha informacion "empirica", como la que hemos ido generando los dueños de Scorpio y Pik Up.

Con el concesionario debes ser implacable, reclamar y reclamar. El concesionario chileno siempre querra que te vayas tan como llegaste, sin haberle costado un peso. Yo he hecho reclamos directos a mahindra india, y desde alla se preocupan que el concesionario me de soluciones a mis problemas, asi que si te dicen que es normal, escribele a los indios y creeme que en poco tiempo te estara llamando el concesionario para ofrecerte una solucion.

Saludos!!
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Tanguito

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Re: Problemas con mi XUV500 nueva

Mensaje por bonny 87 el Mar 24 Mar 2015 - 16:05

hola tanguito me puedes colaborar a que correo le escribes ala india para yo hacer lo mismo ya que pick up tiene problemas con el odometro.
gracias de antemano.

bonny 87

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Re: Problemas con mi XUV500 nueva

Mensaje por Guillermo Gaete el Mar 24 Mar 2015 - 21:13

Gracias por los saludos de bienvenida, como les conte ahora la XUV 500 esta en ST para solucionar problemas de vibracion y ruido en la direccion una vez me la entreguen les cuento si la solucion fue eficaz. Respecto al modelo que tengo es la Top End W8, esto por que mi anterior 4x4 fue una Subaru Tribeca Full Edition super equipada, por lo tanto andaba en busca de una Sub diesel con un equipamiento similar y mi evaluacion me mostro que la XUV W8 se acercaba mucho al equipamiento de la Tribeca, su sistema de computador a bordo llamado Blue Sense es muy bueno pues controla todas las funciones de la camioneta y ademas puede controlarse desde el telefono bajando la apps de Mahindra, puedes ver la presion y temperatura de los neumaticos, ajustar los parametros del Aire acondicionado, ajustar el audio y muchas funciones mas, el sistema GPS es muy bueno y preciso mejor que el de Subaru, el sistema de manos libres no es tan eficiente como el de Subaru pues no tiene llamado por voz, hay que ubicar los contactos en la pantalla touch lo que distrae la conduccion, el sistema start stop lo encuentro muy bueno pues el vehiculo detiene el motor en las paradas por semaforo o cuando estacionas temporalmente sin retirar las llaves, esto produce una buena economia de combustible ya que en santiago te detienes a cada rato en los semaforos, solo hay que tener cuidado de activarlo segundos antes que den la luz verde, tambien tienes la opcion de desactivarlo durante el viaje con lo cual no se detiene el motor y funciona como cualquier vehiculo, el sistema  hold hill es muy bueno tambien lo he probado en las empinadas calles de valparaiso y viña del mar, este sistema te permite que estando en una subida con mucha pendiente tener el vehiculo frenado por unos segundos mientras comienza a avanzar sin que se ta vaya hacia atras, otro chiche que me llama la atencion es la iluminacion, tiene luces de seguridad en todas las puertas y luz de cortecia que alumbran el piso para bajar en un lugar oscuro, tambien cuando tu giras en una curva o calle muy pronunciada se encienden focos laterales que te permiten ver lo que tienes inmediatamente en los costados de hacia donde estas girando y por ultimo las luces rojas con que se puede iluminar su interior entodos los asientos y techo le dan un cache al vehiculo y permite que en viajes largos no vayas completamente a oscuras evitando quedarte dormido, la estabilidad del vehiculo a velocidades sobre 120 km/hr es bueno comparable con el sistema top de Subaru el Simetrical WD, el sistema de velocidad cruzero es miy simple de operar basado en botones en el volante para la activacion e incremento de velocidad en Subaru es mas engorroso el sistema de palanca bajo el volante, se hecha de menos que no equiparan este Sub con Sunroof lo que en verano es esplendido para enfriar el vehiculo si usar el AC, la suspencion es muy dura comparada con la Tribeca pero me imagino que en India todos los vehiculos son asi por lo malo de los caminos.  Espero no haberme equvocado con la eleccion de este Sub independiente del problema que he tenido con la direccion me parece un buen vehiculo pero creo que debo esperar hasta los 20.000 kms para tener una opinion mas contundente, saludos amigos del foro les estare escribiendo nuevamente para que se formen su opinion de la XUV500.

Guillermo Gaete

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Re: Problemas con mi XUV500 nueva

Mensaje por Guillermo Gaete el Sáb 28 Mar 2015 - 16:47

Estimados miembros del foro, la semana pasada me entregaron mi XUV500 del ST, si requerdan les habia contado que estaba reclamando un ruido de vibracion en la direccion, ellos me llamaron para reparar el problema, al ir a retirarla me mostraron el circuito de alimentacion de aceite de la direccion que habian retirado y esta tenia un tubo largo de aluminio que cuando las ruedas arrastraban en el pavimento este tubo vibraba por lo largo que era, la solucion de fabrica fue modificar este conducto incoporando un flexible en medio de este tubo de aluminio y santo remedio ahora estoy feliz porque este problema desaparecio de raiz, muy contento hasta ahora con mi XUV500, les recomiendo a los dueños de XUV500 que revisen este problema haciendo girar la diereccion hacia ambos lados sobre un pavimento aspero si el circuito de direccion suena y vibra feo reclamen a Mahindra la solucion que ya implemento la fabrica.

Guillermo Gaete

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Re: Problemas con mi XUV500 nueva

Mensaje por megabloc (Cano Avello) el Dom 29 Mar 2015 - 14:27

Hola Guillermo, me alegro que te hayan solucionado el problema.
Sigue reportando en este foro como se comporta la XUV500.
Es un modelo mahindra que me gusta mucho, tanto por diseño como por su buen rendimiento en combustible.
Sobre su tracción 4x4 hay muy poca información, cada vez que pregunto en algún concesionario, saben menos que yo.
Por lo que yo he visto, no hay control de tracción a voluntad, no lleva selector ni reductora. Creo que solo hay un botón para desactivar el ESP. Corrígeme si estoy equivocado.

Yo me pregunto como funciona:
Es tracción permanente (AWD) con diferencial central, o es 4x2 delantero con acople automático on demand del eje trasero.

¿Lo has probado en nieve, como anda comparado al tribeca ?
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Re: Problemas con mi XUV500 nueva

Mensaje por Guillermo Gaete el Lun 30 Mar 2015 - 21:00

Estimado Megabloc, gracias por leer mis comentarios, respecto a las preguntas sobre el sistema AWD de la XUV500, este sistema es administrado por el ITM (Interactive Torque Manager) el cual tiene dos estados, por defecto al encender el vehiculo queda en modo AUTO, en este modo se encarga de transmitir la potencia a las cuatro ruedas basicamente a las delanteras y en situacion de perdida de adherencia de estas transfiere la potencia a las ruedas traseras, el otro modo que se selecciona con un boton en el tablero es el modo AWD LOCK en este modo se transfiere una cantidad fija de torque a las ruedas traseras independiente de las condiciones de conduccion esto podria ser equivalente a cuando seleccionas 4H. De todas maneras todo lo que te explico es lo que dice el manual aun nomhe tenido la oportunidad de manejar Off road, en este sentido la AWD del XUV500 se gestiona igual que la Tribeca, es electronico y no puedes intervenir mayormente. Respecto al sistema ESP (Programa de Estabilidad Electronico), no he sentido que sea tan eficiente como la de la Subaru Tribeca, pues cuando tomaba curvas por sobre los 120 km/hr con la Tribeca sentia en el volante que el sistema ESP me corregia la direccion sintiendo que me tiraba el volante para compensar el angulo de entrada a las curvas, en la XUV500 cuando entro muy rapido a una curva no siento mucho el funcionamiento del ESP y tiendo a frenar para corregir la entrada a la curva. Espero que esta informacion te sirva para saber mas de la XUV500.
Saludos

Guillermo Gaete

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Re: Problemas con mi XUV500 nueva

Mensaje por vuelouno el Lun 30 Mar 2015 - 21:45

megabloc escribió:

Yo me pregunto como funciona:
Es tracción permanente (AWD) con diferencial central, o es 4x2 delantero con acople automático on demand del eje trasero.

Cuando la fui a ver al concesionario una de las cosas que hice fue tirarme de espaldas al suelo para verla por debajo y no tiene chassis ni cardanes; imaginé (porque el vendedor no supo explicarme) que tiene tracción delantera y acople electronico de la trasera cuando la computadora lo estime.

Ojalá los usuarios vayan reportando mas de este modelo, a mi tambien me gusta mucho.
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Re: Problemas con mi XUV500 nueva

Mensaje por jubaea el Lun 30 Mar 2015 - 21:49

Hola Guillermo:
Excelente aporte, indicando apreciaciones de primera fuente, además comparando con el Tribeca.

Ahora quedamos a la espera de la prueba de la tracción... Para saber como funciona el bloqueo electrónico descrito en el manual.

Saludos
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Re: Problemas con mi XUV500 nueva

Mensaje por jubaea el Lun 30 Mar 2015 - 21:55

Vuelouno:
La XUV 500 es el primer monocasco de Mahindra. No usa chasis en escalera.
Yo la he revisado y manejado haciendo pruebas en calle.
No me convence la cantidad de electrónica y sensores que tiene, junto con que el computador que hace las cosas por uno... me gusta la tecnología y vanguardia, pero aun pienso que lo que dependa de un firmware, tiene mas probabilidades de falla que algo equivalente, pero análogo.
El sistema de audio, navegación y supervisión touch screen es bonito, pero cerrado. Es Mahindra y no he encontrado en internet algún engendro Android para reemplazo.
La versión full con asientos de cuero es de primera.

Saludos


Última edición por jubaea el Vie 3 Abr 2015 - 17:53, editado 1 vez
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Re: Problemas con mi XUV500 nueva

Mensaje por Guillermo Gaete el Miér 1 Abr 2015 - 10:31

Estimados amigos del foro, para los que quieran conocer mas a fondo las XUV500 existe en Facebook un grupo llamado Mahindra XUV 500 Chile con mas de 300 miembros que postean sobre sus experiencias con sus XUV500, saludos

Guillermo Gaete

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Re: Problemas con mi XUV500 nueva

Mensaje por vuelouno el Jue 2 Abr 2015 - 15:57

Buen dato, gracias.
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Re: Problemas con mi XUV500 nueva

Mensaje por Guillermo Gaete el Vie 3 Abr 2015 - 14:26

Megabloc, estas fotos son para ti, por las preguntas del AWD:

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Guillermo Gaete

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Re: Problemas con mi XUV500 nueva

Mensaje por megabloc (Cano Avello) el Sáb 4 Abr 2015 - 11:12

Gracias Roberto
Excelente las fotos, al verlas entiendo perfecto como es el sistema AWD del XUV500.

Tal como pensaba, es el mismo sistema de tracción AWD que usa la mayoría de los vehículos SUV modernos.
No tienen diferencial central ni caja transferencia con reductora.
En el fondo es una transmisión AWD on demand. Esto significa que en realidad no son tracción permamente en el buen sentido de la palabra. Son tracción 4x2 delantera y bajo demanda se acopla el eje trasero, mediante un cardan y un embrague multidisco Haldex (la 2da foto muestra en detalle en circulo rojo el embrague Haldex). Y todo es automático controlado por el sistema en forma electrónica. Por esa razón no vemos palancas ni selector de modos de tracción 2H, 4H, 4L, 4H lock

En condiciones de buena adherencia con el suelo, el XUV500 funciona siempre en 4x2 (tracción delantera), si el sistema electrónico de control de tracción, detecta diferencia de giro entre las ruedas del eje delantero vs el eje trasero, se activa el embrague haldex y este acopla el eje cardan con el diferencial trasero. De esta forma si las ruedas delanteras empiezan a patinar, las traseras entran en acción.

En esta foto que encontré en la red, se ve el diferencial trasero y el eje cardan, que pasa por un tunel que forma el estanque de combustible. Por eso vuelouno no vio a simple vista el cardan.

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Bueno de a poco vamos conociendo mas el XUV500.
Falta que un usuario de este SUV nos cuente como responde en nieve o barro.

Saludos
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Re: Problemas con mi XUV500 nueva

Mensaje por jubaea el Sáb 4 Abr 2015 - 18:13

megabloc:

El XUV 500 AWD tiene un botón de bloqueo en el tablero.

De acuerdo al manual:

AWD selection (only for 4X4 vehicle)
AWD vehicle is equipped with Interactive Torque Management (ITM)
System which intelligently transfers torque to all four wheels.
ITM system is available in two operating positions viz., AUTO mode and
AWD LOCK mode.
AUTO mode: Vehicle is by default in AUTO mode. In Auto mode,
whenever any slippage is detected in front wheels (slippery surfaces like
icy roads, wet surfaces, etc.) the torque is transferred to the rear wheels
by the ITM system.
'AWD LOCK' mode: To activate this mode, press AWD LOCK switch
located on central bezel switch bank. The LED on the switch turns ON.

Inthis mode fixed amount of torque is transferred to rear wheels
irrespective of driving condition.
The vehicle can be operated in this mode ON road as well as OFF road.

Sería interesante que Guillermo pruebe ese modo... habría una distribución de torque fijo a las ruedas traseras... no menciona ningún tipo de restricción atribuible a algún bloqueo de diferenciales. Es mas se puede hacer dentro y fuera del asfalto... no es 4x4 H, como en el Scorpio.

¿Estás de acuerdo?

Saludos


Última edición por jubaea el Lun 6 Abr 2015 - 14:32, editado 1 vez
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Re: Problemas con mi XUV500 nueva

Mensaje por megabloc (Cano Avello) el Sáb 4 Abr 2015 - 22:37

Jubaea, no sabia que la XUV500 tenia un boton AWD Lock

Esto cambia un poco lo que pensaba:

megabloc escribió:...............En el fondo es una transmisión AWD on demand. Esto significa que en realidad no son tracción permamente en el buen sentido de la palabra. Son tracción 4x2 delantera y bajo demanda se acopla el eje trasero...........

Ahora según la información de jubaea la XUV500 tiene 2 modos de tracción:
1- Modo Auto, Tracción 4x2 con AWD on demand
2- Modo AWD Lock, tracción 4x4 permenente (al activar el boton)

En el modo (1) la tracción es principalmente 4x2 delantera y según el grado de resbalamiento de las ruedas delanteras. Actúa el sistema electrónico ITM, conectando el eje trasero con un repardo de torque variable según las condiciones de manejo. Ejemplo, el reparto de torque entre ejes delantero/trasero podria ser 90%+10%, 60%+40%, hasta llegar a 50%+50%. Una vez que el vehículo deja de perder tracción en las ruedas, el sistema vuelve a 4x2.

En el modo (2) AWD Lock el XUV500 anda con tracción permanente 4x4, y se bloquea el reparto variable de torque, quedando fijo el reparto entre ejes delantero/trasero en 50%+50% , pudiendo usarse en todo tipo de suelos, como pavimento seco sin dañar la transmisión.

Jubaea pienso que el modo de traccion AWD Lock, se parece al 4H de la scorpio, por el reparto fijo de torque a los ejes delantero y trasero, pero concuerdo contigo que no es lo mismo. Lo explico según mi entendimiento de la mecánica de ambas máquinas:

En la Scorpio la tracción 4H conecta en forma solidaria los ejes delanteros y traseros, repartiéndose por partes iguales el torque. No posee diferencial central. Hay una caja de transferencia que mediante engranajes y cadena conecta ambos cardanes. Esto es un sistema de acople rígido que solo admite que los cardanes siempre giren a la misma velocidad. Por eso la Scorpio solo pueden andar en 4H en suelo resbaladizo y no en pavimento.

En la XUV500 tampoco hay diferencial central. El cardan que conecta el eje trasero, siempre esta conectado, girando a igual velocidad que el eje delantero ya que esta conectado mediante engranajes a la corona del diferencial delantero. En la entrada del diferencial trasero hay un embrague multidiscos tipo Haldex que se encarga de desconectar o conectar el cardan trasero.

¿Porque en modo AWD Lock la XUV500 puede anda permanentemente en pavimento sin romper la transmisión?

Bueno, pienso que es porque la transmisión usa un embrague tipo Haldex que transmite el torque comprimiendo unos discos con presión hidráulica (aceite) y la gracia es que permite que resbalen los discos, cuando la conducción lo requiere. por ejemplo al enfrentar una curva sobre pavimento.

Nota: por las fotos que subio Roberto estoy suponiendo que el XUV500 incorpora un embrague multidisco tipo Haldex, pero desconozco si es un Haldex u otro similar. Tampoco se como se acciona el embrague multidisco del XUV500, podria ser electrohidráulico, electromagnético, hidráulico.
El uso del embrague Haldex o similar se a echo masivo en las SUV AWD modernos.

Saludos.


Última edición por megabloc el Lun 6 Abr 2015 - 14:14, editado 3 veces (Razón : agregue mas información)
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Re: Problemas con mi XUV500 nueva

Mensaje por megabloc (Cano Avello) el Lun 6 Abr 2015 - 14:25

Hola Guillermo

Podrías sacarme de dudas e indicar lo que dice el manual de tu XUV500 con respecto al uso de la tracción AWD. Por lo que dice jubaea existe un boton AWD Lock, que dejaría el vehículo con tracción 4x4 permanente sin restricciones. Será tan hací?

Me interesó este tema de los vehículos SUV con tracción AWD mediante embrague tipo Haldex. Mi punto de comparación es mi GNomade que es AWD pero con mecánica mas antigua ya que usa diferencial central.

Saludos
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Re: Problemas con mi XUV500 nueva

Mensaje por Guillermo Gaete el Lun 6 Abr 2015 - 15:16

Si correcto, como lo explique en publicaciones anteriores, el vehiculo trae dos modos para el AWD, la primera por defecto al encender el vehiculo queda en modo AWD on demand, donde el torque se proporciona a los ejes delanteros a menos que el sistema ITM detecte deslizamiento en alguna de las ruedas delanteras y entonces traspasa el torque a las ruedas traseras, el segundo modo es AWD LOCK donde por medio de un boton en el tablero activas este modo el cual le da la instruccion al sistema ITM de repartir el torque en la misma proporcion tanto al eje delantero como al trasero sin que sea necesario que deslice alguna rueda esto lo asimilo al 4H.

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Re: Problemas con mi XUV500 nueva

Mensaje por vuelouno el Lun 6 Abr 2015 - 20:18

He leído que:

El AWD on demand no transmite igual potencia a todas las ruedas; mayor potencia adelante y cuando estas pierden aderencia transmite algo de potencia atras.

Diferente el 4x4 que la potencia va igual para todas las ruedas.

Que opinan?
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Re: Problemas con mi XUV500 nueva

Mensaje por jubaea el Mar 7 Abr 2015 - 8:42

Hola a todos:

Guillermo Gaete escribió:Si correcto, como lo explique en publicaciones anteriores, el vehiculo trae dos modos para el AWD, la primera por defecto al encender el vehiculo queda en modo AWD on demand, donde el torque se proporciona a los ejes delanteros a menos que el sistema ITM detecte deslizamiento en alguna de las ruedas delanteras y entonces traspasa el torque a las ruedas traseras, el segundo modo es AWD LOCK donde por medio de un boton en el tablero activas este modo el cual le da la instruccion al sistema ITM de repartir el torque en la misma proporcion tanto al eje delantero como al trasero sin que sea necesario que deslice alguna rueda esto lo asimilo al 4H

¿Lo has probado?

Es decir, en terrenos difíciles.

Yo alguna vez tuve el Terios año 99 y tenía tracción permanente fija con diferencial central, portaba un botón de bloqueo de diferencial central solo para terrenos mas difíciles y blandos y se notaba la diferencia.


Saludos
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Re: Problemas con mi XUV500 nueva

Mensaje por megabloc (Cano Avello) el Mar 7 Abr 2015 - 11:50

vuelouno escribió:He leído que:

El AWD on demand no transmite igual potencia a todas las ruedas; mayor potencia adelante y cuando estas pierden aderencia transmite algo de potencia atras.

Diferente el 4x4 que la potencia va igual para todas las ruedas.

Que opinan?

Vuelouno, también he leído esa información. Me hace sentido en todo caso ya que la distribución de peso en un SUV no es uniforme, al estar en movimiento el auto la física dinámica es muy compleja, hay aceleración, desaceleración, momentos de inercia, masa inercial, factor de fricción, etc. y todo cambia a cada segundo (lo mismo experimentas tu cuando vuelas).
No siempre la distribución pareja de torque en 4x4 es la mejor formula para controlar bien el auto. El modulo ITM controla en forma electrónica la mejor distribución del torque apoyándose con sensores en cada rueda. En algunas situaciones basta con tener 90% de torque adelante y 10% atrás, pero en otras condiciones sin duda aumentará el torque en las traseras.

jubaea escribió:Hola a todos:

Guillermo Gaete escribió:Si correcto, como lo explique en publicaciones anteriores, el vehiculo trae dos modos para el AWD, la primera por defecto al encender el vehiculo queda en modo AWD on demand, donde el torque se proporciona a los ejes delanteros a menos que el sistema ITM detecte deslizamiento en alguna de las ruedas delanteras y entonces traspasa el torque a las ruedas traseras, el segundo modo es AWD LOCK donde por medio de un boton en el tablero activas este modo el cual le da la instruccion al sistema ITM de repartir el torque en la misma proporcion tanto al eje delantero como al trasero sin que sea necesario que deslice alguna rueda esto lo asimilo al 4H

¿Lo has probado?

Es decir, en terrenos difíciles.

Yo alguna vez tuve el Terios año 99 y tenía tracción permanente fija con diferencial central, portaba un botón de bloqueo de diferencial central solo para terrenos mas difíciles y blandos y se notaba la diferencia.

Saludos

Jubaea el terios, lada niva, gran vitara III, nomade III, subaru Forester y otros de la antigua escuela. Comparten la misma mecánica 4x4 AWD con diferencial central bloqueable. La gracia es que andas en 4x4 en todo tipo de caminos y si la cosa se pone difícil, bloqueas el dif. central y queda en 4x4 como la Scorpio.

Esta nueva camada de SUV AWD a base de embrague Haldex con gestion eléctronica y reparto dinámico de par. Parece tener mas ventajas para uso principalmente de ciudad y salidas al campo en fds.

Guillermo, tiempo atrás postie sobre test de tracción del XUV500 vs otros Suv. No es nada concluyente porque son videos de la red pero abre dudas para discutir.

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Bueno como dice el dicho, en la cancha se ven los gallos.
Esperemos que Guillermo nos cuente como se porta su mahindra en terrenos difíciles.
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Re: Problemas con mi XUV500 nueva

Mensaje por Guillermo Gaete el Dom 12 Abr 2015 - 22:07

Estimados,
Hoy durante un paseo a Caleu en Tiltil, se dio la oportundad de poner a prueba el 4x4 de la XUV500, subimos hasta los pies del teleférico del Cerro El Roble, donde encontré una subida muy desafiante que probablemente no la habían ocupado hace tiempo con algún vehículo, lo pensé varias veces pues pese a tener un curso de conduccion 4x4 en caminos mineros la subida se veia muy escarpada y en mal estado como podrán apreciar en los videos y andaba con toda mi familia (4), al final me decidi a poner a prueba mi joyita, conecte el Lock AWD para habilitar de torque a las cuatro ruedas y emprendí la subida en primera, la XUV se porto genial, se agarro al terreno muy bien pese a tener mucho polvo fino, piedras sueltas y grietas y una pendiente de 30 grados o mas, en ningún momento sentí algún derrape fuera de control y de vuelta también se porto como una de las mejores 4x4 mineras que me han tocado conducir, estoy muy contento con los resultados de esta primera prueba inicial, saludos y vean los videos.

Guillermo Gaete

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Re: Problemas con mi XUV500 nueva

Mensaje por Guillermo Gaete el Dom 12 Abr 2015 - 22:13

¿Favor indiquenme como subir videos desde una SD?

Guillermo Gaete

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Re: Problemas con mi XUV500 nueva

Mensaje por vuelouno el Dom 12 Abr 2015 - 23:03

Guillermo
Videos y fotos hay que subirlos a otra web y desde allí linkearlos.
Cuando utilizas RESPUESTA RAPIDA el 1º icono de la 2º fila del menu te indica ALOJAR UNA IMAGEN. Coloca el cursor arriba de estos iconos y aparece 1 ventana con la función respectiva.
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Re: Problemas con mi XUV500 nueva

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