FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!
TEC Energia... soluciones para respaldar consumos eléctricos críticos
PARA TU MAHINDRA... MECANICA AVELLO
Mahindros en línea
Los posteadores más activos de la semana
vuelouno
 
Jaime
 
mahinegra
 
Laroze
 


Mahindra, en conversaciones para adquirir Pininfarina

Ir abajo

Mahindra, en conversaciones para adquirir Pininfarina

Mensaje por vuelouno el Sáb 28 Mar 2015 - 20:13

Mahindra, en conversaciones para adquirir Pininfarina
por Guillermo Alfonsin de 26 de Mar del 2015

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El gigante industrial Mahindra está que no para. Primero compró Peugeot Motorcycles a PSA. Luego se hizo con el control total de SsangYong, y negoció con NEVS para adquirir Saab, operación esta última que, hoy por hoy, no se ha culminado.

Y mientras los suecos y sus dueños aclaran que ocurre con la reestructuración de NEVS, ahora el gigante indio discute con Pininfarina tomar el control del afamado carrocero italiano.

Reuters informa, tirando de fuentes internas en ambas compañías, sobre una dura negociación que pasaría a colocar bajo el ala india al carrocero, que acumula pérdidas millonarias en la última década, tras perder progresivamente todos los contratos de producción de coches para otras compañías.

Pininfarina sufrió un duro proceso de reestructuración para mantenerse a flote, prescindiendo de su factoría (hace tres años que dejó de fabricar coches, como os contamos arriba), y centrándose en sus servicios de diseño y desarrollo de producto.

Mahindra está entre los clientes más activos de los italianos. De tomar el control de Pininfarina, a diferencia de lo ocurrido con ItalDesign, entendemos que el carrocero seguiría tratando de conseguir contratos con fabricantes europeos, aunque al mismo tiempo se podría convertir en un elemento clave para el desarrollo de productos de las marcas de Mahindra.

Seguro que coches como el SsangYong Rodius se podrían beneficiar de este matrimonio.
avatar
vuelouno

Mensajes : 1712
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Localización : Santiago

Volver arriba Ir abajo

Re: Mahindra, en conversaciones para adquirir Pininfarina

Mensaje por vuelouno el Sáb 28 Mar 2015 - 20:14

¿Sacrilegio? Mahindra quiere comprar Pininfarina

El gigante indio Mahindra parece que se encuentra en conversaciones para comprar el rey del diseño italiano Pininfarina. En caso de materializarse sería otro duro golpe para el corazón de los italianos y un nuevo paso en la expansión de Mahindra, uno de los principales productores de la India y que en los últimos tiempo se hizo con el control de Ssang Yong y de la división de ciclomotores de Peugeot.

Raúl Salinas Beltrán
27/03/2015 - 12:25

El grupo indio Mahindra podría hacerse con el control de Pininfarina. Así lo informa la agencia Reuters que asegura que ambas partes se encuentran negociando en estos momentos. El acuerdo podría terminar con un cambio de rumbo muy importante en la casa fundada por el gran diseñador Sergio Pininfarina, fallecido en 2012. Actualmente la firma de diseño italiana no atraviese por un gran momento, ya que lleva una década inmersa en las pérdidas debido a la pérdida de contratos de fabricación por parte de otros fabricantes. Por su parte Mahindra se encuentra en una época de expansión, tras comprar el 51% de la división de motocicletas de Peugeot, la coreana Ssang Yong y los rumores que apuntan a que Mahindra también podría comprar Saab.

No te lo pierdas: Pininfarina vende el Ferrari Modulo Concept

A día de hoy Pininfarina se dedica a diseñar y desarrollar productos para terceras compañías y hace ya varios años que vendió su fábrica y dejó de producir coches. Te recuerdo que algunos vehículos como el Peugeot 406 Coupé, el Mitsubishi Montero Pinin o el Ford StreetKa se producían en la planta de Pininfarina. Tras la muerte de Andrea Pininfarina y del gran Sergio (el Ferrari Sergio es el homenaje de los de Maranello a su figura) y las continuas pérdidas, la firma necesita el apoyo económico y organizativo de un grupo que tome el mando y quizás esta pueda ser una buena opción de futuro (si no que se lo pregunten a Jaguar y Land Rover desde que el grupo indio TATA se hizo con el poder).

Lo que está claro es que a día de hoy Pininfarina es mucho más que coches. Su consultoría de diseño y desarrollo realiza encargos en distintas áreas, principalmente en otros medios de transportes. La firma italiana ha diseñado muchos tranvías, metros o incluso trenes de alta velocidad, así como autobuses. Bajo el control de Mahindra, se espera que Pininfarina siga recibiendo encargos de distintos fabricantes europeos de automóviles y mantener y fortalecer su negocio de diseño industrial. Lo que resulta evidente, es que los 'cuadradotes' y básicos Mahindra pueden recibir ahora un lavado de cara más que interesante, igual que los Ssang Yong. El salvavidas de una marca histórica puede estar más cerca que nunca, aunque los italianos lloren que Pininfarina deje de ser propiedad de Italia.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vuelouno

Mensajes : 1712
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Localización : Santiago

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.