FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!
TEC Energia... soluciones para respaldar consumos eléctricos críticos
PARA TU MAHINDRA... MECANICA AVELLO
Mahindros en línea
Los posteadores más activos de la semana
vuelouno
 
Jaime
 
mahinegra
 
Laroze
 


Mahindra adquiere el 51% de Peugeot Scooters

Ir abajo

Mahindra adquiere el 51% de Peugeot Scooters

Mensaje por vuelouno el Sáb 28 Mar 2015 - 23:23

Mahindra Two Wheelers se creó en el 2008

El grupo francés PSA, al cual pertenecen las marcas Peugeot y Citroën, anunció hace unos días varias medidas para su recuperación financiera, entre ellas vendió el 51% de la división Peugeot Scooter a la compañía India Mahindra & Mahindra, más específicamente a Mahindra Two Wheelers Ltd. (MTWL), por 15 millones de euros, los cuales el grupo francés destinará a proyectos estratégicos.

De esta manera a empresa india contará con toda la experiencia que tiene Peugeot en la fabricación de scooters en el mundo, más de 100 años, pero como esta negociación es de doble vía, el grupo PSA puede sanear las finanzas que no han sido favorables en los últimos años.

En palabras de Frédéric Fabre, Director general de Peugeot Scooters, en aquel momento manifestó: “He expuesto esta mañana a los partners sociales un plan que aclara el futuro de Peugeot Scooters. Hay primero un plan de recuperación de la actividad que es primordial. Más allá de la colaboración estratégica con el Grupo Mahindra & Mahindra nos daría la oportunidad de acelerar nuestro desarrollo geográfico”.
Esta negociación también contemplo un plan de jubilación para unos 80 funcionarios que estaban trabajando con la firma francesa

En tanto que en un comunicado oficial de la marca con sede en Mumbay, declaró que “la transacción entre MTWL y PSA forma parte del proceso de diálogo de empleados y la ley antimonopolio, lo que implicaría una fusión de 15 millones de euros en Peugeot Scooters(PMTC) para respaldar los proyectos ejecutados a través de una asociación estratégica. Después de eso, el grupo PSA venderá el 51% de las acciones de PMTC a MTWL.”

Esta negociación también contempló un plan de jubilación para unos 80 funcionarios que estaban trabajando con la firma francesa.

Mahindra, uno de los grupos automotrices más grandes de la India tiene varias divisiones de negocio, pero la que nos compete directamente, entro en funcionamiento en el año 2008 a través de la adquisición de los activos de la empresa de la Kinetic Motor Company, y ya en el 2009 estaban presentando la línea de power scooters.

En la actualidad la compañía tiene un llamativo portafolio de scooters, entre los que se destacan: el Mahindra Gusto, Rodeo Uzo 125, Rodeo RZ, Duro DZ, Flyte y Kine, todos con motores de baja cilindrada que han tenido una buena acogida en su país, eso sin contar otras motos de tipo calle que pertenecen al resto de la gama de productos.

De otro lado, Peugeot Scooters también tiene una oferta bien amplia no solo en baja cilindrada, sino que también tiene motos de hasta 400 c.c, pasando incluso por alternativas de movilidad de corte ecológico, como por ejemplo el e-vivacity, scooter 100% eléctrico, y otras bastante originales como el Metropolis 400, de 3 ruedas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vuelouno

Mensajes : 1712
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Localización : Santiago

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.