FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!
TEC Energia... soluciones para respaldar consumos eléctricos críticos
PARA TU MAHINDRA... MECANICA AVELLO
Mahindros en línea
Los posteadores más activos del mes
ernesto cofre
 

Los posteadores más activos de la semana


porque la xuv 500 trae auto detención si es diésel?

Ir abajo

porque la xuv 500 trae auto detención si es diésel?

Mensaje por ricardofernandez el Dom 19 Abr 2015 - 1:10

porque el modelo xuv500 se detiene solo en los semáforos cuando es diésel y debería mantenerse andando por 60 segundos recomendados por poseer un turbo compresor?
se agradecerían respuestas Very Happy

ricardofernandez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 19/04/2015
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: porque la xuv 500 trae auto detención si es diésel?

Mensaje por megabloc (Cano Avello) el Dom 19 Abr 2015 - 10:30

Hola Ricardo
Buena pregunta, pero lo primero es lo primero. Debes presentarte en la sección "Presentación" es norma del foro.

Saludos
avatar
megabloc (Cano Avello)

Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Edad : 52
Localización : Padre Hurtado

Volver arriba Ir abajo

Re: porque la xuv 500 trae auto detención si es diésel?

Mensaje por ricardofernandez el Lun 20 Abr 2015 - 12:22

megabloc escribió:Hola Ricardo
Buena pregunta, pero lo primero es lo primero. Debes presentarte en la sección "Presentación" es norma del foro.

Saludos


listo presentación realizada Very Happy

ricardofernandez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 19/04/2015
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: porque la xuv 500 trae auto detención si es diésel?

Mensaje por jubaea el Lun 20 Abr 2015 - 12:55

Hola Ricardo, estoy de acuerdo con megabloc, es una buena pregunta.

Una precisión sobre:

porque el modelo xuv500 se detiene solo en los semáforos

El motor en modo "start/stop" se detiene cada vez que ha pasado un tiempo en ralentí.

Esto último, el tiempo de espera, garantiza el enfriamiento del turbo, así que no aprecio incompatibilidad

Saludos
avatar
jubaea
Admin

Mensajes : 1038
Fecha de inscripción : 13/06/2013
Edad : 55
Localización : Maipú

Volver arriba Ir abajo

Re: porque la xuv 500 trae auto detención si es diésel?

Mensaje por megabloc (Cano Avello) el Lun 20 Abr 2015 - 14:06

jubaea escribió:Hola Ricardo, estoy de acuerdo con megabloc, es una buena pregunta.

Una precisión sobre:

porque el modelo xuv500 se detiene solo en los semáforos

El motor en modo "start/stop" se detiene cada vez que ha pasado un tiempo en ralentí.

Esto último, el tiempo de espera, garantiza el enfriamiento del turbo, así que no aprecio incompatibilidad

Saludos

Jubaea, lo que dice ricardo es que el star/stop paga el motor al detenerse en semaforos, no que funciona un tiempo y despues se apaga. Eso entendí yo.

Ricardo entiendo tu preocupación. Porque un sistema que apaga el motor de golpe al llegar al semaforo, aparenta ser incompatible con la protección del turbo compresor.

Pero pienso que el sistema debe estar diseñado para no dañar el turbo.
Considera esto:

La recomendación que dice dejar 60 segundos en ralenti antes de apagar el motor para protección del turbo, no aplica para trayectos en ciudad o trayectos cortos donde no se alcanzan elevadas revoluciones del motor por tiempo prolongado.

Hoy los vehículos modernos con turbo compresor no requieren dejar en ralenti 60 segundos porque los turbos incorporan refrigeración forzada con agua (bomba de agua eléctrica, enfría el aceite del turbo para que no se carbonice). Desconozco si el turbo de la XUV500 incorpora esta tecnología.

El sistema Start/Stop tiene sensores que miden la carga de batería, temperatura del aceite, temp. del motor. Si no se cumplen con ciertos parámetros el sistema se desactiva.

Pégale una leída al manual del XUV500 referente al uso del Star/Stop.

Saludos
avatar
megabloc (Cano Avello)

Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Edad : 52
Localización : Padre Hurtado

Volver arriba Ir abajo

Re: porque la xuv 500 trae auto detención si es diésel?

Mensaje por ricardofernandez el Lun 20 Abr 2015 - 16:10

megabloc escribió:
jubaea escribió:Hola Ricardo, estoy de acuerdo con megabloc, es una buena pregunta.

Una precisión sobre:

porque el modelo xuv500 se detiene solo en los semáforos

El motor en modo "start/stop" se detiene cada vez que ha pasado un tiempo en ralentí.

Esto último, el tiempo de espera, garantiza el enfriamiento del turbo, así que no aprecio incompatibilidad

Saludos

Jubaea, lo que dice ricardo es que el star/stop paga el motor al detenerse en semaforos, no que funciona un tiempo y despues se apaga. Eso entendí yo.

Ricardo entiendo tu preocupación. Porque un sistema que apaga el motor de golpe al llegar al semaforo, aparenta ser incompatible con la protección del turbo compresor.

Pero pienso que el sistema debe estar diseñado para no dañar el turbo.
Considera esto:

La recomendación que dice dejar 60 segundos en ralenti antes de apagar el motor para protección del turbo, no aplica para trayectos en ciudad o trayectos cortos donde no se alcanzan elevadas revoluciones del motor por tiempo prolongado.

Hoy los vehículos modernos con turbo compresor no requieren dejar en ralenti 60 segundos porque los turbos incorporan refrigeración forzada con agua (bomba de agua eléctrica, enfría el aceite del turbo para que no se carbonice). Desconozco si el turbo de la XUV500 incorpora esta tecnología.

El sistema Start/Stop tiene sensores que miden la carga de batería, temperatura del aceite, temp. del motor. Si no se cumplen con ciertos parámetros el sistema se desactiva.

Pégale una leída al manual del XUV500 referente al uso del Star/Stop.

Saludos


Muchas gracias por su respuesta muy técnica Very Happy

ricardofernandez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 19/04/2015
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: porque la xuv 500 trae auto detención si es diésel?

Mensaje por jubaea el Lun 20 Abr 2015 - 16:29

megabloc,
la función start stop apaga el motor al estar en ralentí después de un tiempo. No inmediatamente.
Yo probé un XUV 500 y lo manejé por ciudad y en cada detención, si partes inmediatamente el motor no se apaga... si pasan mas de n segundos (no los medí, pero me atrevería a decir que es mas de un minuto) el motor se apaga.

Saludos

avatar
jubaea
Admin

Mensajes : 1038
Fecha de inscripción : 13/06/2013
Edad : 55
Localización : Maipú

Volver arriba Ir abajo

Re: porque la xuv 500 trae auto detención si es diésel?

Mensaje por megabloc (Cano Avello) el Lun 20 Abr 2015 - 22:35

jubaea escribió:megabloc,
la función start stop apaga el motor al estar en ralentí después de un tiempo. No inmediatamente.
Yo probé un XUV 500 y lo manejé por ciudad y en cada detención, si partes inmediatamente el motor no se apaga... si pasan mas de n segundos (no los medí, pero me atrevería a decir que es mas de un minuto) el motor se apaga.

Saludos


Entonces podriamos decir que el Start Stop de la XUV500 incorpora turbo timer, jaja

Ricardo, puedes estar tranquilo que el turbo no se dañara.

Saludos
avatar
megabloc (Cano Avello)

Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Edad : 52
Localización : Padre Hurtado

Volver arriba Ir abajo

Re: porque la xuv 500 trae auto detención si es diésel?

Mensaje por vuelouno el Mar 21 Abr 2015 - 14:11

Y que pasa si de un semaforo a otro el motor funciona a 3000 rpm ...?
avatar
vuelouno

Mensajes : 1745
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Localización : Santiago

Volver arriba Ir abajo

Re: porque la xuv 500 trae auto detención si es diésel?

Mensaje por jubaea el Mar 21 Abr 2015 - 14:27

Vuelouno:

Yo probé un XUV 500 y lo manejé por ciudad y en cada detención, si partes inmediatamente el motor no se apaga... si pasan mas de n segundos (no los medí, pero me atrevería a decir que es mas de un minuto) el motor se apaga.

Es decir, no hay problema en llegar a revolucionarlo

Saludos
avatar
jubaea
Admin

Mensajes : 1038
Fecha de inscripción : 13/06/2013
Edad : 55
Localización : Maipú

Volver arriba Ir abajo

Re: porque la xuv 500 trae auto detención si es diésel?

Mensaje por vuelouno el Mar 21 Abr 2015 - 17:57

Me gustaria probar una XUV...
avatar
vuelouno

Mensajes : 1745
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Localización : Santiago

Volver arriba Ir abajo

Re: porque la xuv 500 trae auto detención si es diésel?

Mensaje por megabloc (Cano Avello) el Mar 21 Abr 2015 - 22:27

yapo vuelouno, cuando consigas una XUV500, me avisas y echamos a la pelea el nomade jaja
avatar
megabloc (Cano Avello)

Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Edad : 52
Localización : Padre Hurtado

Volver arriba Ir abajo

Re: porque la xuv 500 trae auto detención si es diésel?

Mensaje por vuelouno el Mar 21 Abr 2015 - 23:51

JAJA
avatar
vuelouno

Mensajes : 1745
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Localización : Santiago

Volver arriba Ir abajo

Re: porque la xuv 500 trae auto detención si es diésel?

Mensaje por nortino el Miér 22 Abr 2015 - 23:21

hola,los amigos, yo tengo una xuv500,tambien me llamo la atencion del start stop,es un sistema de ahorro de combustible,dato entregado por servicio tecnico mahindra,tambien se puede desconectar,apretando el boton que dice START STOP,yo lo manejo con el sistema desconectado,solo para asegurar la vida del turbo,es costumbre de andar en vehiculos diesel,ojala les sirva ese datito,saludos.

nortino

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 10/10/2014
Edad : 53
Localización : calama

Volver arriba Ir abajo

Re: porque la xuv 500 trae auto detención si es diésel?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.