FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!
TEC Energia... soluciones para respaldar consumos eléctricos críticos
PARA TU MAHINDRA... MECANICA AVELLO
Mahindros en línea
Los posteadores más activos de la semana
megabloc (Cano Avello)
 


XUV 500 OFF ROAD INTREPID

Ir abajo

XUV 500 OFF ROAD INTREPID

Mensaje por vuelouno el Sáb 25 Jul 2015 - 1:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
vuelouno

Mensajes : 1737
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Localización : Santiago

Volver arriba Ir abajo

Re: XUV 500 OFF ROAD INTREPID

Mensaje por jubaea el Mar 28 Jul 2015 - 21:31

Una bestia
avatar
jubaea
Admin

Mensajes : 1038
Fecha de inscripción : 13/06/2013
Edad : 55
Localización : Maipú

Volver arriba Ir abajo

Re: XUV 500 OFF ROAD INTREPID

Mensaje por megabloc (Cano Avello) el Miér 29 Jul 2015 - 9:48

Pero esa bestia para que ande como bestia, yo le haría un par de cirujias
1 primero hay que anularle todos los sensores que tiene para que el tablero no parezca árbol de pascua.

2 Después hay que agarrar una máquina soldadora al arco o Mig y proceder a soldar el cardan para anular el Embrague haldex.
De esa forma quedará con tracción 4x4 para el barro.
jajaja
avatar
megabloc (Cano Avello)

Mensajes : 1333
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Edad : 52
Localización : Padre Hurtado

Volver arriba Ir abajo

Re: XUV 500 OFF ROAD INTREPID

Mensaje por jubaea el Miér 29 Jul 2015 - 23:12

Megabloc:

¿Cómo sabes que tiene el tipo de tracción de la estándar?
o ¿Solo estas suponiendo?


Saludos

avatar
jubaea
Admin

Mensajes : 1038
Fecha de inscripción : 13/06/2013
Edad : 55
Localización : Maipú

Volver arriba Ir abajo

Re: XUV 500 OFF ROAD INTREPID

Mensaje por megabloc (Cano Avello) el Jue 30 Jul 2015 - 10:34

jubaea escribió:Megabloc:

¿Cómo sabes que tiene el tipo de tracción de la estándar?
o ¿Solo estas suponiendo?


Saludos


Estoy suponiendo que es AWD standard. Pero estoy casi seguro que los cambios que se ven, son puramente estéticos. Los neumáticos mejorarán un poco el desempeño off road. Pero si le dan duro, romperán rápidamente el embrague, la transmisión, y el acoplamiento AWD trasero (embrague haldex).

A ese vehículo es muy difícil cambiarle la trasmisión y tipo de tracción o reforzarlo. Debido a la disposición del motor y caja en forma transverzal (es igual a un auto tracción delantera). No tiene transfer ni reductora.
Para mover neumáticos grandes y anchos, debes tener mas torque en los ejes (un mayor radio de la rueda, es un mayor momento de fuerza o Torque).
Ni soldando el cardan como dije anteriormente, aguantará mucho.

Exagerando es como ponerle a una bicicleta pistera, neumáticos de moto Cross
Solo tira pinta, pero no sirve.

Este otro engendro de una scorpio 2.6 modificada, le tengo mas fe ya que tiene chasis y una tracción 4x4 de verdad:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es digno de aplauso lo que hizo este Indu con su tractor. Pero no se engañen, tambien podría ser pura estética al igual que su primo XUV500.

Si se fijan bien en la 2da y 3ra foto, para montar esos neumáticos 36" o 38", recortaron la carrocería, extendieron chapa para el cubre rueda y pusieron espaciadores en las masas. El tren delantero no fue modificado ni reforzado. Se ven las bandejas y terminales de dirección originales. La debilucha cremallera de dirección no aguantará mucho el sobre esfuerzo.
Con todo el sobre peso que lleva este elefante, dudo que el motorcito CRDe 2.6 con 110hp lo mueva con agilidad.

No es casualidad que en el mundo de los jiperos 4x4, prefieren modificar un vehículo bencinero V6 o V8 para hacer un 4x4 con patones, ejes y transmisión reforzados.

Esta foto me gusto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me acordé que Wingo quería hacer un porta rueda con un soporte pivote para abrir el portalón. Ojalá vea la foto le puede servir de idea jaja

Saludos
avatar
megabloc (Cano Avello)

Mensajes : 1333
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Edad : 52
Localización : Padre Hurtado

Volver arriba Ir abajo

Re: XUV 500 OFF ROAD INTREPID

Mensaje por vuelouno el Jue 30 Jul 2015 - 21:39

Presentamos XUV 500 INTREPID ON ROAD CALLEJERA off lomos de toro con semaforos en rojo de 3 minutos y verdes de 5 segundos.
avatar
vuelouno

Mensajes : 1737
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Localización : Santiago

Volver arriba Ir abajo

Re: XUV 500 OFF ROAD INTREPID

Mensaje por Tanguito el Dom 16 Oct 2016 - 9:33

jajaja, hola
No habia visto este post. Con el dolor de mi corazon les digo que "MEGABLOC TIENE RAZON" La famosa XUV cuya estetica me gusta mucho, no es un vehiculo off road. Esos tremendos neumaticos van a terminar rompiendo terminales de dirección, palieres, rodamientos de masa, bujes de bandejas, etc etc etc,

A pesar de que esteticamente se ve super robusta, fuerte e irrompible, ponerle unos neumaticos tan grandes con tanta diferencia de tamaño y peso respecto del original es un error garrafal. Es como llevar un para de mancuernas de 10 kilos en una bolsa de supermercado, a poco andar la bolsa se va a romper, aca va a pasar lo mismo.

Posiblemente en algun futuro lejano o universo paralelo existan repuestos aftermarket para poder hacer modificaciones de este tipo en forma "repsonsable", esto es cambiar los palieres originales por unos heavy duty de chromoly, cambiar diferenciales, suspension, cirugia electronica, simplificando el ramal para que los sensores no acusen tantas fallas.

En fin, es como pedirle peras al olmo, pedirle a un gato que ladre, o a una mujer que vaya al mall a comprar una polera y no vuelva con zapatos y cartera nuevos.

Yo hace un tiempo pense en ponerle bloqueo trasero de fabrica a mi camioneta, la gracia salia casi 2 millones. Lamentablemente como dije, no hay mucho para hacerle a mahindra, basta con querer poner llantas de aleacion y la oferta es super limitada, por la aperrnadura.

Ya, no los aburro mas, la XUV, bonita quedo, el scorpio.... Ho rrible!!
avatar
Tanguito

Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 17/06/2013
Edad : 49
Localización : Antofagasta

Volver arriba Ir abajo

Re: XUV 500 OFF ROAD INTREPID

Mensaje por megabloc (Cano Avello) el Lun 17 Oct 2016 - 12:35

Tanguito, porque no te gusta que yo tenga la razón jajajaja

avatar
megabloc (Cano Avello)

Mensajes : 1333
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Edad : 52
Localización : Padre Hurtado

Volver arriba Ir abajo

Re: XUV 500 OFF ROAD INTREPID

Mensaje por vuelouno el Mar 18 Oct 2016 - 19:24

No es para tanto ...
avatar
vuelouno

Mensajes : 1737
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Localización : Santiago

Volver arriba Ir abajo

Re: XUV 500 OFF ROAD INTREPID

Mensaje por jubaea el Miér 19 Oct 2016 - 9:25

Ja ja,

Megabloc te encuentran la razón y sigues rosqueando...
avatar
jubaea
Admin

Mensajes : 1038
Fecha de inscripción : 13/06/2013
Edad : 55
Localización : Maipú

Volver arriba Ir abajo

Re: XUV 500 OFF ROAD INTREPID

Mensaje por alexpizarrocortes el Miér 23 Nov 2016 - 22:38

amigos tengo una suv500 4x4 jjeje con problemas se encendio la luz testigo de la 4x4 (el autito verde) en el tablero creo q es una falla alguien me prodria orientar porfavor gracias.

alexpizarrocortes

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/11/2016
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: XUV 500 OFF ROAD INTREPID

Mensaje por vuelouno el Jue 24 Nov 2016 - 13:30

alexpizarrocortes escribió:amigos tengo una suv500 4x4 jjeje con problemas se encendio la luz testigo de la 4x4 (el autito verde) en el tablero creo q es una falla alguien me prodria orientar porfavor gracias.

Y que tiene que ver con lo que se comenta en este tema?
avatar
vuelouno

Mensajes : 1737
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Localización : Santiago

Volver arriba Ir abajo

Re: XUV 500 OFF ROAD INTREPID

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.